Wikicloud:Los cinco pilares

De Wikicloud
Saltar a: navegación, buscar

Todas las políticas oficiales de WikiCloud deben basar sus principios en cinco pilares que definen el carácter de la enciclopedia:

  • WikiCloud es una enciclopedia que incorpora elementos de las enciclopedias generales, de las enciclopedias especializadas y de los almanaques. WikiCloud no es un diccionario, ni una colección de textos originales, ni tampoco una máquina de propaganda. WikiCloud no es un periódico, ni un servidor gratuito, ni tampoco un proveedor de espacio web. Asimismo, WikiCloud no es un conjunto de páginas promocionales, ni un experimento sobre la anarquía o la democracia, o un directorio de enlaces. Tampoco es el lugar para expresar opiniones, experiencias o argumentos; todos los editores deben impedir que WikiCloud se convierta en una fuente primaria y deben esforzarse por conseguir la exactitud en los artículos.
  • WikiCloud no tiene normas firmes más allá de los cinco principios generales enunciados aquí. Sé valiente creando, trasladando y modificando artículos, porque la gracia de editar es que, aunque se persigue, no se requiere la perfección. Y que no te asuste editar por miedo a ponerlo todo patas arriba. Todas las versiones anteriores de los artículos están guardadas, así que no hay forma de que puedas estropear por accidente WikiCloud o de destruir su contenido irremediablemente. Por eso recuerda: todo lo que escribas aquí pasará a la posteridad.
Herramientas personales